NUTRICIÓN INFANTIL



 

La alimentación es uno de los aspectos más importantes para el crecimiento y buen desarrollo del niño y del adolescente. Los hábitos alimenticios que se aprenden en la infancia y durante la adolescencia son un factor determinante a la hora de configurar las costumbres que perdurarán en la edad  adulta.
Por eso, las etapas de la infancia y adolescencia son muy importantes para adquirir los hábitos de vida más saludables. Una alimentación adecuada debe tenerse en cuenta desde el mismo momento del nacimiento y prolongarse a través de todo el desarrollo. 
Durante estos años, el niño realiza ya actividad física y por tanto, el gasto de energía varía de unos niños a otros. La edad escolar es una etapa de gran importancia para potenciar la adquisición de habilidades, conocimientos, y hábitos relacionados con una alimentación equilibrada.

La adolescencia supone un momento clave en este ámbito. Las influencias sociales y los prototipos físicos impuestos por tendencias pueden representar un grave conflicto que altere la dieta y prive al organismo de los nutrientes adecuados.

 

Aspectos importantes relacionados, a tener en consideración son:

ANTROPOMETRÍA

ESTUDIO DEL DESARROLLO E HISTORIAL PEDIÁTRICO

VALORACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONAL

PLANIFICACIÓN DIETÉTICA INDIVIDUALIZADA

ADECUACIÓN DE LA ALIMENTACIÓN A POSIBLES TRASTORNOS (DIABETES, INTOLERANCIAS, ALTERACIONES DIGESTIVAS, HEPÁTICAS, RENALES, ETC.)

TRATAMIENTO DEL NIÑO OBESO

NUTRICIÓN DEL NIÑO DEPORTISTA

INAPETENCIAS

PREVENCIÓN DE TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO ALIMENTARIO (ANOREXIA, BULIMIA)

SUPLEMENTOS NUTRICIONALES

RECETAS DE COCINA INFANTIL

 

(PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN.DISCULPA LAS MOLESTIAS)